Tern Verge S11i

La Tern Verge S11i es una de las tope de gama de las plegables de 20" del mercado, los componentes y acabados son de lujo. El comportamiento y funcionamiento es impecable, la transmisión es precisa y silenciosa, la frenada es contundente y el cuadro Verge, es tan rígido que no parece ni que fuera plegable.

El trabajo de pintura es espectacular, la original combinación de negro y pulido, le dan a la S11 un toque lujoso que hacen recordar al exclusivo Bugatti Veyron.


Los mecanismos de plegado no llegan al nivel de sofisticación vistos en la Amiiva pero son igualmente magníficos, los pivotes giran sobre rodamientos sin desgastes, son robustos, precisos y pueden desmontarse completamente con facilidad.

La transmisión se completa con las bielas FSA Gossamer con eje ISIS y vienen combinadas con los pedales MKS con soporte de extracción rápida

El Shimano Alfine 11 velocidades es el XTR de los bujes BMI, el funcionamiento es impecable, mejora las versiones anteriores, es aun más rápido, silencioso, preciso y ligero. Solo le separa de "la perfección" que a pesar del gran trabajo de ingeniería de Shimano en la practica la mejora de rango y velocidades frente a la versión de Alfine 8 lleva parejo un ligero aumento en el factor de perdida, sobre todo en las velocidades 9 y 10, aunque es prácticamente inapreciable.

En el manillar podemos ver, la versátil potencia Andros 3D de ajuste rápido sin herramientas, que para algunos puede resultar algo voluminosa y obliga a tener que manipularla en cada acción de desplegado y plegado para evitar que sobre salga excesivamente, manetas de freno Avid, mando pulsador para 11 velocidades y los excelentes puños Ergon GP1 que hacen honor a su fama.


Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras