Ori C8 Classic

La C8 Classic es una acertada y elegante interpretación de como debe ser una bici urbana plegable para Commuting en el mismo tamaño de rueda de la populares Brompton. Comparte el sofisticado diseño de todas la Ori, donde la parte principal del cuadro es un bloque sin mecanismos de plegado, eso le aporta un punto extra de resistencia y descarta la posibilidad de aparición de holguras. La combinación de mecanismos situados en manillar, horquilla y trasera, aportan a la bicicleta una estética singular y son los encargados de compactar la bici en un plegado de volumen muy reducido. En algunos mercados encontraremos las serie C y la M con cuadro "monocasco" de Ori bajo el nombre comercial Mezzo.

La horquilla incorpora parte del mecanismo de plegado, un conjunto de piezas de sofisticado diseño y elaborada fabricación, con un estándar de calidad muy por encima de lo que se suele ver en la bicicletas plegables.

En esta versión especial Classic de la C8 encontramos puños en cuero y un comodo sillín en cuero tipo Brooks 

Transmisión 8 velocidades, con cambio externo Shimano Sora de caja corta con mando por pulsador Rapid Fire forman una combinación de optimo funcionamiento.

La trasera de las Ori bascula hacia delante permitiendo "aparcar" la bici  sin necesidad de pata de cabra al igual que se hace en las Brompton y Flamingo London. Otra muestra de la excelente calidad de fabricación de la Ori, es que el eje del basculante pivota sobre rodamientos sellados, mejorando el sistema por casquillos de fricción vistos en las otras marcas.

El Rack trasero monta la ruedas Easy Rolling Kit, que permite un cómodo arrastre de la bicicleta plegada.

Continuando con el planteamiento para el día a día, la C8 Classic destaca como accesorio disponible  la Commuter Bag, incorpora un sistema de anclaje rápido y seguro, sin necesidad del uso de pulpos, no estorba en absoluto para pedalear y por si fuera poco, cuesta la tercera parte del precio de los accesorios de la marca de referencia del sector.



Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras