CarryMe DS

La Carryme ideada por George Lin, fundador de Pacific Cycles. Es una bicicleta plegable practica,  robusta, ligera y solvente al uso diario, que puede guardarse en espacios extremadamente reducidos y que comparte los buenos acabados de otras bicicletas procedentes de Taiwan. Es la compañera de viaje perfecta, cuando el objetivo principal es podernos desplazar con nuestra bicicleta en barco, avión, tren, coche, en cualquier momento y lugar. Ver especial vacaciones con Carryme.
 La CarryMe es la bicicleta plegable más reducida con la que se puede circular legalmente por calles y carreteras, cuenta con el código BI de homologación del Ministerio de Industria.
Por todo ello, es una bicicleta con características propias que la hacen única

La CarryMe monta ruedas con llantas de aleación de 8" y bujes con rodamientos sellados de baja fricción. La conducción resulta algo nerviosa, aunque es sencillo hacerse a ella, sobre todo aquellos que tengan soltura en el manejo, donde esa agilidad de la dirección, pasa a convertirse una adictiva diversión, como bien saben en los clubs de amantes de la CarryMe.
Podemos circular, por aceras, carril bici, calzada, incluso subir y bajar pequeños bordillos, pero como el angulo de ataque de la rueda es limitado, hasta que nos adaptemos a sus reacciones. conviene estar atento a la conducción
En detalle los puentes de freno Radius de simple pivote, son sencillos, eficaces y suficientes.

Se mantiene el plato de 84t de la SD combinado en esta versión DS con un cambio Schlumpf Speed Drive de 2 velocidades integrado en el pedalier, el cambio se realiza sin mandos, golpeando con el talón sobre las bielas 1ª velocidad en la biela izquierda y 2ª en la derecha. 
La 1ª velocidad es por lo tanto la misma que la única se la SD y resulta adecuada para el planteamiento de la CarryMe. La 2ª aumenta en un 65%, con un desarrollo final que supera el de bicicletas como la Tern Link C7 y en consecuencia pueden alcanzarse velocidades espectaculares, por encima de los 40Km/h.
Una opción interesante para algunos usuarios es la de montar el plato de 64t del CarryAll que rebajaría los desarrollos finales hasta unos valores más moderados.

Las CarryMe montan cadenas de eslabón corto de alta resistencia como las que se usan en los Go Kart y MiniBike con motor de explosión. Si fuera necesario, las cadenas son fáciles de conseguir a través de los distribuidores de CarryMe y en el mercado paralelo.
En detalle la pequeña corona de 14t, mientras que el mecanismo de rueda libre esta integrado en el buje.
 Por las caracteristicas de la CarryMe los bujes giran a elevadas revoluciones, emiten un ligero y emocionante sonido que recuerda a la turbina de un reactor.

Su dimensiones la hacen lider del Folding, con un plegado 20% inferior en volumen total y un 50% menos en superficie útil para dejarla apoyada que una Brompton.
La forma del plegado alargado permite guardarla en espacios estrechos y gracias a las pequeñas ruedas auxiliares, se hace muy cómoda en el transporte por arrastre, muy cerca de la mejor en este aspecto la Strida.

Detalle del menanismo plegable del manillar, esta mejor resuelto que el de la Ossby Curve pero no alcanza la optimización del sistema de la Strida. En la imagen tambien el bloqueo de regulador de altura del manillar, la posición de conducción es algo baja y con un ligero toque "deportivo" muy similar a la de una Brompton S.
Pacific Cycles recomienda el uso para usuarios de hasta un máximo de 1.90m pero son los de menos de 1.80m los que se sentirán más cómodos sobre la CarryMe.

La Carry Me pasa desapercibida incluso en aquellos momentos de saturación del transporte público, donde otras bicicletas plegables pueden llegar a molestar. Otro punto fuerte es su escaso peso, por debajo de los 9Kg para la CarryMe DS de 2 velocidades y muy cerca de los 8Kg para la sencilla e interesante CarryMe SD single speed, casi 4Kg menos que una Brompton M6L.
Cualquiera de la dos versiones son recomendables, la ligera y sencilla SD o la más versatil DS que solo tiene un incremento de precio de 200e casi insignificante, si tenemos en cuenta que solo las bielas Schlumpf Speed Drive que diferencian ambos modelos ya cuestan  más de 500e (£495) 

Para este plegado tan compacto se utilizan tres mecanismos y tres bloqueos, en consecuencia el tiempo de plegado es entre 5 y 10 segundos superior al de otras plegables.
En detalle una muestra de los excelentes acabados del cuadro y pintura.
Con a la bicicleta se entregan botes de cada color de la pintura original, herramientas, un manual de mantenimiento del Speed Drive y un bote de lubricante especial para su puesta apunto.

Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo
CarryMe DS 2 velocidades

CarryMe SD 1 velocidad - Single Speed