Flebi Supra 2.0 2018

Compra maestra.
Apenas han pasado dos años desde la aparición de la Flebi Supra 2.0 y desde entonces no ha parado de recibir mejoras apartir de las opiniones de los usuarios, con dos lineas de actuación. implementar actualizaciones en la la bicicleta sin perder su particular esencia y otra aportando los accesorios personalizados que se necesitan en el uso diario.
Las consecuencias de lo primero es que a día de hoy, la Flebi Supra es la bicicleta plegable eléctrica de 16 pulgadas más vendida en Europa, hasta tal punto que ha fulminado a toda su competencia, entre ellas Mobiky, la que en su día fuera referencia de la categoría, pero es que los argumentos de la Supra 2.0 son rotundos y se impone en todos los factores importantes, precio, prestaciones, funcionalidad, acabados, servicio post venta, factores que se van a ver reforzados con la aparición de la Supra 2.0 2018.
La Supra es amigable, se adapta muy bien a todas las tallas, hace que cualquier recorrido en ciudad se transforme en un agradable paseo, el cuadro con el perfil bajo simplifica el subir y bajar de la bicicleta o simplemente detenerte en un semáforo.

Motor ligero.
La Supra 2018 estrena un motor Aikema Q74 ligero, compacto y muy silencioso, consecuencia directa de ello es que el peso de la bicicleta se reduce en casi un kilogramo, una diferencia que se aprecia de forma muy grata. Al tener menos peso suspendido, se le nota más "alegría" y se necesita menos energía por nuestra parte si queremos llevar la bici con la asistencia muy baja o desconectada.
La potencia nominal es la misma que el anterior 36V 250W/350W , se aprecia que la salida desde parado más progresiva, menos brusca y que tiene un menor consumo de batería.

Ediciones limitadas
Desde el año pasado, Flebi implemento las ediciones limitadas en distintos colores.
El naranja de la Vespa GTS, el blanco con toques en gris de Apple, el titanio de la serie M de BMW.
Ahora presenta este bonito verde correspondiente la versión British Racing Green Edition.
En la imagen, lo que fueron las novedades del año anterior, los  logos corporativos, la guía de cable de frenos flexible antipinzado.

El semiplegado es la clave.
Gran parte de éxito de la Supra viene de su natural funcionalidad por semi plegado, en arrastre no tiene rival, puedes empujar la bicicleta con un dedo sin tener que levantarla ni cargar con ella en ningún momento, la clave esta en el espacio libre que queda entre ambas ruedas, eso permite empujarla manteniendo el giro de la dirección a izquierda y derecha, en este aspecto es mucho mejor que la plegable "de referencia" Brompton, en la inglesa las ruedas delantera y trasera se tocan haciendo muy incomodo el arrastre.
Desde la posición semiplegada, con solo bajar la potencia abatible y en apenas un segundo, la bici queda plegada en el denominado "Easy folding" que compacta lo suficiente sin tener que efectuar ningún esfuerzo y sin tener que invertir apenas tiempo.
Estos detalles al final son decisivos para usuarios que no quieren o no pueden hacer grandes esfuerzos para desplazar o guardar sus bicicletas. No es casualidad que la Flebi sea la eléctrica más practica para las personas con movilidad reducida, dicho por ellos mismos.

Nuevo guardabarro delantero, ahora es más largo y protege mejor en caso de lluvia intensa e incluso mejoran la "apariencia" de la bicicleta.

Nuevo guiado del cableado del cable de transmisión, ahora llega integrado un soporte especifico, queda más limpio y mejora la sincronización.
El guardabarros trasero también es ahora más largo, era uno de esos detalles que los usuarios que viven en zonas con mucha lluvia venian  demandado.
Los nuevos guardabarros son compatibles con los modelos anteriores, así que los que los necesiten pueden solicitarlos a Flebi.

La transmisión no recibe cambios, se mantiene el Nexus 3 velocidades, la relación es bastante cerrada, para que la primera velocidad tenga una relación corta con la que se pueda afrontar pendientes aun con la asistencia eléctrica desconectada.
El Nexus 3 se muestra como un elemento que combina perfectamente y simplifica el concepto de bicicleta eléctrica, como norma general se circula a unos 25km/h en tercera velocidad y al detenerte es suficiente pasar el cambio a una velocidad inferior para reiniciar la marcha, cosa que no se puede hacer en la bicicletas con cambio externo.

El freno trasero tambor integrado Shimano Inter, también tiene un nuevo guidado de cable, el resto se mantiene igual, es un elemento que por su fiabilidad, resistencia y baja necesidad de ajustes pasa desapercibido, 

Flebi Tuning.
Ahora con tu Flebi y por 35e  puedes solicitar un elegante kit de personalización de sillín y puños en un símil de piel. Se gana en factor estético y pese a que el sillín de serie nos gusta bastante, hay que reconocer que el sillín ancho y con suspensión del kit es extremadamente cómodo.

El conjunto de puños que viene con el kit piel, se compone de un puño de tamaño normal y otro más corto para el lado derecho donde esta el mando giratorio del Shimano Nexus 3.

Desde el año pasado esta disponible la opción de acelerador, este es tipo pulsador trigger y esta montado en el lado izquierdo, el accionamiento es muy suave y muy fácil de dosificar.
Se mantiene como opción de serie el display por indicación LED.
Los 3 niveles de asistencia selecionables limitan la velocidad de forma escalonada, nivel 1 16Km/h , nivel 2 22Km/h y nivel 3 hasta los 28 Km/h.

Opcionalmente se puede solicitar con pantalla LCD, tiene más funciones y la información es más completa, entre otras, velocidad actual,  kilometros parcial/acumulado y un indicador de consumo de energía en tiempo real.
Los 6 niveles de asistencia limitan la velocidad de forma proporcional, nivel 1 9Km/h, nivel 2 14Km/h, nivel 3 21 Km/h, nivel 5 25km/h y nivel 6 hasta 30km/h

La batería es ahora casi del doble de capacidad frente a la primera versión de Supra 2.0, 
Las celdas son Samsung 36V 11.6Ah 420W. Con el aumento de capacidad junto con el menor consumo del motor y su facilidad de rodadura se puede pasar con creces de los 60 kilómetros de autonomía, incluso acercase a los 80 con los modos de asistencia más bajos.

Uno de lo objetivos de Flebi para este año, era la de ofrecer una amplia gama de accesorios para sus bicicletas, cestas, antirrobos, luces, baúles, cascos, sillas infantiles, etc.
Flebi ha escogido y personalizado accesorios de marcas de prestigio y calidad reconocida Rixen & Kaul Klickfix, Abus, Closca, Bobike, Weeride entre otras.
En la imagen integrando perfectamente en el manillar de la Supra, una elegante bolsa multibolsillos Abus, que incluye funda de lluvia, soporte rápido Klickfix  y bandolera desmontable.

Aunque la bicicletas siguen llevando de serie la funda "cover", dentro de la gama de accesorios, ahora podemos solicitar como opción una bolsa de transporte completa y con asas.








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