Brompton eléctrica 2017 MK3

La opción simple y ligera
Aprovechamos la presentación de nuestra versión de eléctrica MK3 para hacer una revisión de la Brompton 2017 que tampoco recibirá cambios en 2018.
Brompton presento, no hace mucho su versión eléctrica oficial, en la que la batería va en la bolsa delantera y la marca declaraba que les había llevado 5 años de desarrollo. En Ecycles/Vivobikes somos partidarios de integrar todo lo que se pueda en la bicicleta por ser mucho más practico, pero entendemos la postura de quienes consideran que todo debe ir en la bolsa delantera, obviamente el montaje es estéticamente más limpio.
La Brompton eléctrica oficial incrementa el peso de la bicicleta en 6kg. 3 del motor y 3 de la batería  36V 8,5Ah 300W.
Nuestra Brompton MK3 Kit pesa con batería incluida la mitad, solo 3Kg para ambas opciones de batería 36V 9Ah 325W y 36V 10,6 380W
Como no teníamos 5 años, tuvimos que hacerlo en una mañana y parece que el resultado es mejor que el de Brompton.
En favor de la marca y a pesar de haber introducido solo algunos desde la versión 2013 en la practica resultan bastante efectivos y consiguen mejorar la ya buena experiencia de uso de las Brompton.


En la 2017 el manillar tiene menos elevación pero se ha compensado con una potencia abatible más alta. Ahora ya no es completamente plano, los puños tienen una ligera inclinación, también se ha ampliado ligeramente el avance, en conjunto ahora el modelo M tiene una posición un poquito más deportiva.

La ruedas de apoyo ahora llevan estructura de goma al igual que la "Easy wheels" es sutil pero se aprecia una mejora, ahora cuando tocan el suelo son más silenciosas.

Un cambio curioso es que ahora el bloqueo del sistema de manillar va por arriba, entendemos que se trataba de dejar "más limpia" la parte superior durante el plegado. Hay que fijarse mucho, pero donde el cierre muerde el mecanismo ahora lleva unos pequeños vinilos transparentes para proteger mejor la pintura.

Por fin! nuevos pulsadores de cambio, podemos decir oficialmente que Brompton entra en el siglo XXI eso si con 17 años de retraso. Lo cierto es que van realmente bien, son muy mas suaves de accionar y tienen un visor indicador de la velocidad engranada. En este componente Brompton ha hecho un buen trabajo.

En la otra cara de la maneta de freno esta el timbre, discreto minimalista, nos gustaría más con el mini gatillo de los frenos Tektro pero lo cierto es que cumple su función y va muy bien integrado.

En principio el grupo de transmisión no parece haber recibido cambios, sigue llevando el fiable Sturmey Archer BSR para 3 velocidades BWR para las Brompton de 6. Decimos parece porque precisamente la posible modificación pasa desapercibida ahora típico sonido que los propietarios de Brompton conocen bien "tiki tiki titi" esta muy matizado.
Tambien casi pasa desapercibido que ya no llevan el horrible plástico gris protector de la vaina, ahora un vinilo de goma transparente asume esa función

Con la Brompton MK3 estrenamos motores Q74 ligeros como opción, llevábamos mucho tiempo detrás de un motor que solo añadiera 1,5Kg a la bicicleta, supone un pequeño incremento de precio, pero el peso sobre el Q80 que ya era ligero,  se reduce en 1kg.
En breve estarán disponible en "Shine" para las Brompton normales y en negro con radios negros para las Black edition.

Con el kit brompton electric MK3 la bicicleta no aparenta ser eléctrica, solo el pequeño motor poco más grande que una dinamo nos delata.

Un pequeño paquete del tamaño de un Tetabric una batería superligera de 1,5Kg y la centralita, este se puede escamotear en cualquier bolsa delantera. 

La idea esta sobre todo pensada para aquellos que siempre dejan la bolsa en la bicicleta, para ponerlo o retirarlo de la bicicleta tendremos que manipular 3 conectores estancos tipo IP67. Obviamente estéticamente tiene menos impacto visual, pero la acción quitar poner batería no es tan rápida como en el kit MK2

El display esta en el manillar donde es accesible a lectura y manipulación, lo de ponerlo en la bolsa como hizo Brompton no es nada cómodo, nada les impedía ponerlo en esta misma ubicación.

Con la versión Mk3 estrenamos nuevo PAS para todos los kit, ahora ira situado oculto en el lado izquierdo.

El único aspecto negativo de la Brompton 2017 es que ya no dejan sitio para instalar un acelerador, solo es posible instalarlo en las Brompton de 1, 2 y 3 velocidades.
Como nuestra unidad es de 3 velocidades si que hemos podido montar.

El plegado no se ve afectado, pero nos obliga a mantener la bolsa si no queremos "soltar" la batería.
Somos mas partidarios de la funcionalidad que permite el sistema extraíble de las MK2, pero como cada persona es de diferente opinión, aquí esta esta versión MK3 para los que quieran algo diferente.


Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review

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