Brompton M P S H

Creada por Andrew Ritchie con patente original Británica desde 1979. Una de las mejores bicicletas para cuando un plegado reducido es prioritario, su elaborado diseño y calidad de construcción hace que se adapte a cualquier tipo de usuario. 
Circulando, la Brompton goza de una estabilidad sensacional a cualquier velocidad y podemos plantearnos cualquier uso, transportes públicos, callejear o viajar con equipaje. 

Modelos M S P H 
Aunque hay varios modelos en la gama realmente todas son iguales, pero con pequeñas variantes, es decir que desde cualquier modelo podríamos modificarlo a otro cambiando piezas y componentes 

Modelo M: El más popular, permite ir con una posición cómoda. Con esta postura la mayoría del peso recae sobre el eje trasero, quedando la dirección muy descargada, eso la hace rápida y sensible, permitiendo unos giros y cambios de dirección espectaculares. Su cuadro bajo hace que grandes y pequeños puedan llevarla, pero los que pasen de 1,80 ya tendrán que valorar usar la opción de tija extendida con 60mm mas de longitud que añade o la telescópica con un suplemento de 175mm sobre la 

Modelo H: Para los mas grandes, altos y corpulentos que no tengan suficiente con la tijas extendida y telescópica, tiene 13mm más de distancia sillín/manillar y el manillar 57mm mas alto que en el modelo M, mientras que el peso solo aumenta en 160g y el volumen cerrada solo variara unos pocos centímetros. 

Modelo S: Tiene el tubo de manillar 20mm mas alto pero monta manillar plano, con lo que la altura del manillar queda más baja, deportiva y aerodinámica, es adecuada para aquellos de ciclistas de menor altura o aquellos que buscan una posición o estética más “racing”. 

Modelo P: Monta manillar multi-posición y viene a englobar las posiciones del modelo M y S, aunque estéticamente se vea menos agraciada, sus propietarios solo hablan maravillas de ella por su funcionalidad. Es muy buena opción para aquellos que el modelo M les quede un poco justo y que el modelo H les quede grande.

Transmisión

1 velocidad: Plato de 54t x 12t "single speed" con un 100% de rango, es adquirida amantes de la sencillez y la ligereza.

2 velocidades: Plato de 54t desviador externo con coronas de 12t y 16t, incrementa el peso en menos de 200g, aumenta el rango hasta el 133%, manteniendo un peso de la bici de poco mas de 10Kg.

3 velocidades: Plato de 50t buje Sturmey Archer BSR con corona de 13t, mejora el rango hasta el 178%, el peso sobre la versión básica sube en casi 800g es muy comodo al uso por su sencillez y la posibilidad de pasar de la velocidad mas corta a la mas larga en parado o lo contrario.

6 velocidades: Plato de 50t buje Sturmey Archer BWR con desviador externo con coronas 13t y 16t, el peso se incrementa algo menos de 1000g sobre la versión básica, sin duda es la más versatil con un rango del 302%, pero con la particularidad de que lleva cambio externo y para cambiar de determinadas velocidades no podremos hacerlo en parado. Al igual que la versión de 2 velocidades, incorporar desviador externo es un poco mas sensible a pequeños desajustes y desgastes.

Opcionalmente la bici, se pueden hace recducciones de desarollo, donde las de hasta -12% son las mas recomendables.

Buje Sturmey BSR 3 velocidades, simplicidad y bajo mantenimiento

Cierres de plegado, tremendamente basicos y efectivos.

Magnificas soladuras en un cuadro de acero de fabricación "casi artesanal"

El sistema de plegado pivotante integra una suspensión por elastómero con 10mm de recorrido, al pivotar la transmisión mantiene una distancia de cadena variable, con la consecuente perdida de energía, prácticamente inapreciable para la mayoría de usuarios, sobre todo si llevamos el elastómero/muelle FIRM (duro).

En la Brompton los guardabarros son un extra casi obligatorio. El guardabarros trasero incorpora una rueda de apoyo que mejora la estabilidad de la bici cuando esta plegada.

Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo


M3L Model

M6L Model

H6L Model

S2L Model

P6R Model